jueves, 15 de agosto de 2013

Terminemos con los Pit Bulls y su reino del terror


En una nota anterior ya expusimos numerosas razones pro las cuales un Cristiano no debería tener uno de estos perros asesinos. Si usted no leyó ese convincente artículo le recomiendo lo haga ahora. El Pit Bull, un perro asesino
En Uruguay la ley no permite prohibir razas específicas de animales, pero eso no quiere decir que en el futuro no sea posible teniendo en cuenta la gran cantidad de ataques y muertes a causa de esta "arma asesina". Sin ir más lejos el nuevo debate surgió a partir de la muerte de un niño la semana pasada después de ser atacado por dos perros Pit Bull.
En el primer mundo, por ejemplo en Denver, Colorado, está prohibido tener perros de la raza Pit Bull y similares, la ciudadanía demandó al estado poder aprobar esta ley en el 2004 y desde mayo del 2005 está prohibido tener, criar y vender estos perros en el municipio y condado de Denver. Desde ese entonces estos perros son sacrificados por el municipio y los costos los deben pagar los dueños.
Proponemos recoger firmas para intentar prohibir la tenencia de Pit Bulls. La idea es muy buena ya que aunque legalmente no pueda ser viable por el momento declarar ilegal a esa raza, el hecho de mostrar el sentimiento de los vecinos ante las autoridades podría quizás llevar a endurecer las normas para criar un perro considerado peligroso e incluso llevarlo a desafiar las leyes estatales, tal como sucedió en Denver.
Miami también tiene una ordenanza contra perros peligrosos. Al fin y al cabo, según datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) perros Pit Bull causaron 66 muertes en EE.UU. entre 1979 y 1998, la raza siguiente, Rottweiler, causó 39 muertes en el mismo período. Según datos de la CDC, los niños son más vulnerables a ataques de perros.
Quizás como dicen los expertos en una nota publicada en el Houston Chronicle, .http://www.chron.com/disp/story.mpl/front/4361317.html los perros no tienen la culpa de ser agresivos, sus dueños son los culpables, pero cuando la seguridad de las personas está en juego la prohibición de estas razas no parece algo excesivo.

2 comentarios:

Cromato dijo...

Yo propongo que es mejor educar a unos dueños, ciudadanía y personas incapaces pero sobre todo ignorantes de la raza y que desean juzgar al perro por como el dueño en su ignorancia crió al can, es como si su dios los juzgara por igual solo por ser humanos y no por como se comportaron.

Specter Cyraxx dijo...

Yo propongo que sacrifiquemos a los asecinos y violadores seria mejor darles muerte a ellos que a los Pit Bulls... https://www.facebook.com/JAYBANE?ref=tn_tnmn

Divertirse es un pecado. La ciencia lo confirma.

La ciencia lo confirma: la diversión es una forma de anestesia auto administrada, ya que permite a una persona generar endorfinas en...